La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), anteriormente conocida como nuevo virus coronavirus 2019 (2019-nCoV), es un nuevo tipo de coronavirus. Causa enfermedades respiratorias en las personas. Fue identificado por primera vez en Wuhan, China.
La COVID-19 puede transmitirse de persona a persona. En general, esto ocurre a través de las gotitas respiratorias que se expulsan cuando alguien con el virus tose o estornuda, y usted las respira. La mayoría de las veces, debe estar cerca de la persona, a menos de 6 pies (o 1.8 metro) para que se propague de esta manera. Puede ser posible contraer la COVID-19 al tocar una superficie u objeto con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero esta no parecer ser la forma principal en la que el virus se propaga.
Se han registrado algunos casos de COVID-19 en los Estados Unidos, pero en este momento el virus NO se está propagando en las comunidades del país. El mayor riesgo de infección es para las personas que están en China o que han viajado recientemente a China. Las personas que han estado en contacto cercano con alguien infectado tienen un mayor riesgo. Esto incluye a los trabajadores de la salud que atienden a personas con COVID-19.
La COVID-19 puede causar problemas respiratorios que pueden ir de leve a provocar la muerte. En general, los síntomas comienzan entre 2 y 14 días después de la infección. Incluyen:
Muchas de las personas con COVID-19 tienen neumonía en ambos pulmones.
Hay una prueba disponible para COVID-19. No hay vacuna o tratamiento específico para la enfermedad por coronavirus 2019. La atención médica puede ayudar a aliviar los síntomas.
Manténgase al día con la información más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés)